Quiénes somos

 

  • Dr. Chris Germer es el creador del programa denominado Mindful Self-Compassion (MSC) de 8 semanas, junto con Kristin Neff, el cual se está enseñando en todo el mundo en este momento. Es psicólogo clínico con práctica privada en Cambridge, Massachussets, especializado en tratamientos basados en midfulness y compasión. Ha estado integrando los principios y prácticas de la meditación en la psicoterapia desde 1978. Está afiliado a la Harvard Medical School y es autor del libro “The Mindful Path to Self-Compassion” (“El Poder del Mindfulness”). Además es co-editor del libro Mindfulness and Psychotherapy” y “Wisdom and Compassion in Psychotherapy”. Es miembro fundador del Institute for Meditation and Psychotherapy (Instituto para la Meditación y la Psicoterapia) e instructor clínico en Psicología en la Escuela de Medicina de Harvard y la Cambridge Health Alliance.El Dr. Germer es un estudiante comprometido de meditación a través de la legendaria Insight Meditation Society en Barre, Massachusetts desde hace muchos años. Su principal interés clínico se centra en la necesidad de autocompasión, además de mindfulness, para manejar emociones intensas y difíciles.
  • Dra. Kristin Neff (www.self-compassion.org) es profesora asociada en el Departamento de Psicología de la Educación, de la Universidad de Texas en Austin. Kristin se doctoró en la Universidad de California en Berkeley (Ph.D., 1997), estudiando el desarrollo moral con el Dr. Elliot Turiel. Luego pasó dos años con la Dra. Susan Harter en la Universidad de Denver, estudiando temas sobre la autenticidad y el desarrollo del auto-concepto. Mientras desarrollaba su trabajo post-doctoral, decidió llevar a cabo investigaciones en la autocompasión (un concepto central en la psicología budista y que aún no se había examinado empíricamente). En 1999 comenzó a trabajar en la Universidad de Texas en Austin, y desde 2006 es profesora asociada. Además de su investigación pionera en autocompasión, ha desarrollado, junto al Dr. Germer, un programa de 8 semanas de duración para enseñar habilidades de autocompasión (MSC). Su libro titulado "Autocompasión" (Self-Compassion: Stop Beating Yourself Up and Leave Insecurity Behind). fue publicado por William Morrow en abril de 2011, y su traducción para nuestro país se titula: Sé amable contigo mismo: El arte de la compasión hacia uno mismo.
  • Dr. Steven Hickman, Director of Professional Training, Teacher Trainer is a Licensed Clinical Psychologist and is an Associate Clinical Professor in the UCSD Departments of Psychiatry and Family & Preventive Medicine. Dr. Hickman is the Founder and Director of the UCSD Center for Mindfulness, a program of community building, clinical care, professional training and research. Having taught over 50 Mindfulness-Based Stress Reduction (MBSR) courses, and been a trainer in Mindfulness-Based Cognitive Therapy (MBCT), Steve gladly pursued training as a MSC teacher as well. Having witnessed the transformation that is possible out of the practice of self-compassion, including what he has witnessed in his own MBSR "graduates", he has become an advocate for self-compassion as an essential aspect of a mindful life. Dr. Hickman is also a member of the Executive Committee of the UC San Diego Center for Integrative Medicine. He is married and has three teenage children, affording him ample opportunities to practice what he preaches.http://mindfulness.ucsd.edu
  • Marta Alonso es la primera profesora Certificada del programa MSC en habla hispana. Fue invitada a la primera promoción de formadores de MSC en el Insight Meditation, Massachussets.Pionera en introducir el programa en España con el Dr. Vicente Simón, desde finales de 2012 han dado más de 20 ediciones del programa de 8 semanas por todo el territorio nacional. Es psicóloga Especialista en Psicología Clínica por el Ministerio de Educación y Ciencia. Es la Presidenta de AEMind (Asociación Española de Mindfulness y Compasión www.aemind.es), Ha sido reconocida también como Experto Europeo en Psicoterapia por la E.F.P.A.y tiene el certificado de competencia EuroPsy. Es también miembro de la División de Psicoterapia del Consejo Nacional de Colegios de Psicólogos. Mindfulness y especialmente la compasión, constituyen su principal enfoque terapéutico en la práctica clínica. Ha publicado junto a Vicente Simón y otros autores el libro: “MINDFULNESS en la práctica clínica”, es coautora del Máster de Inteligencia Emocional y Mindfulness de la Universidad de Valencia, ADEIT. Ha publicado el triple CD de Meditaciones de Mindfulness y Compasión, disponible en AMAZON, junto a Vicente Simón.
  • Dra. Christine Brähler es psicóloga clínica y la primera `profesora certificada del MSC en Europa. Enseña el programa MSC en Alemania, USA y otros países europeos. Fue invitada a la primera promoción de formadores de MSC en Massachussets. Se dedica también a la práctica privada en Munich y es conferenciante honoraria del. Institute of Health & Wellbeing de la  Universidad de Glasgow, en Reino Unido. Obtuvo su licenciatura (2002) y el Doctorado en Psicología Clínica (2007) en la Universidad de Edimburgo. Publicó el primer ensayo aleatorizado controlado de la CFT (Compassion Focused Therapy) desarrollada por el profesor Paul Gilbert e investiga la aplicación de intervenciones basadas en compasión en personas con trastorno mental severo. Lleva muchos años practicando Mindfulness incluyendo formación con el maestro Rob Nairn (Mindfulness Association, UK). Habiéndose beneficiado de la práctica de Mindfulness y Compasión en su vida, está profundamente comprometida con la enseñanza del MSC para el desarrollo personal y para ayudar a personas con trastornos psicológicos a superar sus resistencias a tratarse con compasión.